2016-03-31 | Inicio > Interés General
“El amor todo lo puede”, Gabriela Arias Uriburu - EstasEnPosse 3.0 - Tú lugar en la web!
   

“El amor todo lo puede”, Gabriela Arias Uriburu

Se realizó con auditorio lleno la charla-conferencia “Vínculos, encontrándonos en el amor”
 
“El amor todo lo puede”, Gabriela Arias Uriburu
Gabriela firmando libros al final de la charla
A+ | a-
Clic Aquí
 

Anoche, miércoles 30 de marzo, en conmemoración de los 60 años del Instituto Virgen Niña, se llevó a cabo en el Auditorio de Cooperativa Unión la charla – conferencia “Vínculos, encontrándonos en el amor” con Gabriela Arias Uriburu.

Frente a un auditorio completo de mujeres y algunos valientes hombres se presentó una nueva Gabriela, como ella planteo: “no quiero que me recuerden como la mamá que no estuvo con sus hijos porque se los llevaron a Jordania. Quiero que me nombren por todo lo que hice y por lo que soy ahora: una nueva mujer”.

Su historia.

Luego de la presentación institucional del colegio por parte de su directora Noris Petruzzi, las luces se apagaron y aparecieron las imágenes de la historia que le sucedió a Gabriela en 1997. El video contenía desde el relato de cómo fue que encontró su casa semi vacía, hasta la visita de su hijo mayor Karim a la Argentina. Imágenes de sus encuentros con sus hijos en Jordania hasta sus reconocimientos por la lucha por los Derechos Humanos, especialmente de los niños.

Su historia es conocida, tuvo gran repercusión mediática, y en ella se apoyaron muchas mujeres que pasaron por lo mismo, lo que la motivo a fundar FoundChild “Fundación Niños Unidos para el mundo”para  hacer valer los derechos del niño cuando éste es alejado de su familia en forma inesperada y perturbante.

Vínculos, encontrándonos en el amor.

Después del vídeo, Gabriela comenzó su charla – conferencia. Y no nos encontramos con una mujer quebrada en llantos, ni con rencor, ni movida por el odio. Como ella misma sabe repetir “el amor todo lo puede”. Nos encontramos una nueva mujer, que trabajo mucho su historia, y que fue en busca de su sanación interior. La charla estuvo centrada en relatar y contar como ella salió de ese dolor, que como confeso al cierre del encuentro “el dolor se va, transmuta y se acomoda”.

Meditaciones, caminatas, yoga, constelaciones familiares, y mucha lectura fueron algunas de las herramientas que fue tomando en su largo camino para comprender el para que de su historia. Y sanó, está sanando, porque así lo expreso “si sano yo, ellos (por los hijos) también sanan”.

¿Se puede perdonar?, Vos ¿Perdonaste mucho?, pregunto alguien del público. Y con su voz pausada, contento “el perdón implica una posición de superioridad con otro, y no te posiciona con tu responsabilidad que cada uno tiene en cada situación de la vida. Lo que hay que es más pleno es la redención, porque te libera del dolor, e integra a todos”.

La serenidad con la que se presentó conmueve. Dentro de esa mirada predominante que suele sobrevolar nuestra sociedad que frente a hechos violentos busca venganza, no puede salir del dolor, y se ancla en la posición de víctima. La postura de Gabriela descoloca, nos invita a auto evaluarnos, a conocer nuestra propia historia para sanar, a escuchar al cuerpo y a las emociones y darles el lugar de importancia que necesitan tener. Ni víctimas ni victimarios, adultos responsables de nuestros actos, porque “la vida no te da nada que no puedas vivir”, sostiene Gabriela Arias Uriburu. 

Al final de la charla Gabriela firmo libros y accedió a todas las fotos que las asistentes quisieron sacarse.





Claves: Gabriela Arias Uriburu, Virgen Niña, Municipalidad de Justiniano Posse, Charla, amor, vínculos, sanación,
Quality
 
 
 
 
 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado.
 
  más novedades
         
 agenda